LA PREBODA ES LA MEJOR EXCUSA PARA CONOCERNOS MEJOR

La importancia de la preboda

Antes de comenzar, me gustaría hablaros de la importancia que tiene para mí que hagamos la preboda. Sois muchas las parejas que a priori tenéis un poco de miedo de tener que posar delante de la cámara. La mayoría de las veces esto es así por un desconocimiento, o por una idea errónea preconcebida sobre que es la preboda y como se va a llevar a cabo. La preboda no es ni más ni menos que pasar un rato juntos donde lo más importante es que nos conozcamos mejor y que vosotros disfrutéis de un paseo por un lugar tranquilo o uno de vuestros lugares favoritos olvidándoos por completo de mí y de la cámara, es un paseo para que disfrutéis vosotros.

Es lógico tener algo de nervios o pensar que vais a tener que estar pendientes de la cámara cuando realmente lo único de lo que tenéis que preocuparos es de  sed vosotros mismos y de pasar un rato ameno.

Al final de la preboda todas las parejas que tenían ciertos nervios previos a la sesión coinciden en lo mismo: "no ha sido para tanto", "nos lo hemos pasado genial", "no nos lo esperábamos así". Pero lo más importante es que al final de la preboda vosotros me conoceréis un poquito mejor y yo a vosotros también, algo que para mí es esencial ya que no todas las parejas sois iguales.

Y esto es realmente importante porque el día de vuestra boda lo ideal es que la sesión no dure más de 15-20 minutos para que podáis disfrutar de vuestros familiares y amigos.

Image
Image
Image
¿Y QUÉ ROPA NOS PONEMOS?

Es sin duda una de las preguntas más habituales que hacéis las parejas. Aquí lo importante es que os pongáis algo con lo que os sintáis cómodos y seáis vosotros mismos. Dicho esto, lo ideal es que también vayáis vestidos de manera que la ropa de ambos sea acorde y algo muy importante, los colores que elegís han de ser acordes.

Para los colores siempre hay que tener en cuenta varias cosas, el sitio que vamos a elegir para las fotos es muy importante. Yo suelo recomendar siempre colores neutros y complementarios ya que es algo que funciona bastante bien y lo idea es que vuestra ropa no llame más la atención que vosotros mismos sino que sea algo complementario. También es aconsejable llevar ropa lisa y evitar los estampados o colores demasiado vivos.

En las fotos de arriba tenéis algunos ejemplos de colores neutros y colores complementarios.

A mí siempre me gusta hablar con mis parejas acerca de la ropa y los colores ya que es importante como digo y es algo que cambia el resultado de las fotos.

Pero siempre lo más importante es que vosotros vayáis cómodos, usar un tipo de ropa que no soléis usar de manera habitual va a hacer que os sintáis raros durante la sesión.

Os dejo algunos ejemplos a continuación para que os hagáis una mejor idea y podáis ver ejemplo de colores y tipo de ropa que funciona entre si.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
NO NOS GUSTA POSAR, TENEMOS PÁNICO A LA CÁMARA

Estas son algunas de las afirmaciones que más suelo escuchar de las parejas cuando hablamos de la preboda. Como digo en muchos casos por ideas erróneas preconcebidas, pensamos que el hecho de hacernos fotos implica tener que posar y realmente no es así.

Tener pánico a la cámara, creo que en mayor o menor medida todos hemos pasado por ahí, al final no somos ni modelos, ni actores y es lógico pensar que tener una cámara delante nos pueda resultar incómodo. Veréis que esto será en lo último que vais a pensar llevados unos minutos de sesión.

Por mi forma de trabajar durante la sesión de preboda no vais a tener que estar pendientes ni de mí ni de la cámara, sino de disfrutar, de interactuar el uno con el otro, de reír juntos, de abrazaros, de sentiros y de disfrutar cada minuto.

Es importante que os dejéis llevar para que las fotos al final reflejen lo que sois vosotros. Yo siempre intento adaptarme a cada pareja, como he comentado al  principio, cada pareja sois única e interactuáis de manera única, por lo que intento adaptar la sesión a vuestra manera de ser para que os sintáis cómodos en todo momento. De nada sirve forzar a hacer algo que os pueda hacer sentir incómodos, o realizar todas las sesiones de la misma manera ya que no todas las parejas sois iguales.

HANSEL Y JUDITH – PREBODA EN MASPALOMAS

¿DÓNDE HACEMOS LAS FOTOS?

Yo os diría que lo mejor es hacer las fotos en un lugar o entorno en el cual estéis cómodos y sea algo habitual para vosotros. Como con la ropa, se trata de buscar que todo ayude a que vosotros estéis relajados. También os diría que en cuanto al lugar os dejéis recomendar por vuestro fotógrafo y entre todos veáis cual puede ser la mejor localización para vuestras fotos.

Algunas parejas preferís ciudad, otras playa, naturaleza o incluso una sesión íntima en casa. Respecto a este tema si que os diría que si por ejemplo sois una pareja un poco más tímida y os cuesta expresar vuestros sentimientos delante de personas evitéis cualquier sitio en el que pueda haber mucha gente como pueda ser por ejemplo la ciudad. Es preferible buscar un entorno más tranquilo en el que seguro vosotros estaréis mucho más relajados, ya que si de por si sois un poco tímidos, que haya gente a vuestro alrededor no ayudará.

Y recordad que al final lo importante sois vosotros y a veces el lugar no es tan importante como pueda ser la conexión entre vosotros. Siempre se dice que un buen paisaje o localización puede ayudar pero no olvidéis que los protagonistas sois vosotros.

En mi caso procuro hablar bastante con mis parejas durante la sesión, es una manera de que ellos se vayan soltando más, además de yo ir conociéndolos mejor. Me gusta escuchar sus inquietudes y que tengamos un buen feeling y una buena comunicación es clave para el resultado de las fotos, al final es más como un paseo con unos amigos mientras vamos tomando fotos.

Espero que estos pequeños consejos os hayan servido. Iré añadiendo algunas cosas más en el futuro. Como último consejo solo deciros que disfrutéis de vuestra sesión y pensad que es un rato de diversión donde estar y disfrutar con la persona que vas a casarte.

Os invito a que paséis por el Blog para ver algunas de las sesiones y si tenéis cualquier duda podéis escribirme a hola@albertocasacruz.com y os responderé encantado.